lunes, 29 de julio de 2013

Como Motivar a los Demás


La motivación es la fuerza que nos mueve a realizar actividades, estamos motivados cuando tenemos la voluntad de hacer algo y además, somos capaces de preservar el esfuerzo que ese algo requiera durante el tiempo necesario para conseguir el objetivo que no pusimos.

Creo que esa fuerza está directamente relacionada con las actitudes, porque son mis valores, actitudes y opiniones los que me dictan lo que necesito en cada momento y lo que es importante, por ejemplo si estoy dispuesto a ir al cines es porque considero que es atrayente valioso y está dentro de mis posibilidades.

Creo que el elemento principal es saber ¿Qué es lo que buscamos? y ¿Qué es lo que cada uno de nosotros quiere? en estos tiempos es necesario averiguar y conocer que es lo que buscamos, en forma general todos deseamos el éxito y lo importante es tener la motivación para alcanzarlo.

Si buscamos en nuestro interior todos pretendemos un poco de felicidad, entonces nuestra verdadera necesidad se orienta en la sensación de felicidad.

Entonces es necesario aclarar que es lo que cada uno de nosotros quiere interior y exteriormente y nuestra verdadera intención al realizar un trabajo, creo que una vez definido esto es necesario analizar si esa experiencia de plenitud, puede ser obtenida desde el exterior, si la produce otra persona, si la podemos obtener al leer un libro, o la podemos producir nosotros desde nuestro interior.


Pienso que motivar es mover a una persona a realizar algo que deseamos que realice, es generar en otros una energía conducente al logro de un fin, es dar o tener un motivo para la acción y auto-motivarse es moverse a sí mismo a hacer aquello que corresponde hacer, es generar en nosotros mismos la energía necesaria para hacer algo que deseamos realizar o consideramos que debemos realizar.



Bibliografía:
·         DuBrin,AJ(2008).Relaciones Humanas Comportamiento Humano en el  Trabajo. México. Novena Edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario