martes, 18 de junio de 2013

Solución de Problemas y Toma de Decisiones en Grupo

Me parece importante la retro-alimentación que realizo el profesor en clase sobre los expositores de la semana del liderazgo específicamente sobre los que abordaron el tema "En Busca de la Felicidad", me parece bien la idea de que sea gente joven los que realicen estas charlas y que traten de hacer menos tediosa  la charla utilizando un lenguaje no tan formal, lo que no estoy de acuerdo es cuando ya pasan de la informalidad a lo vulgar, a mi parecer no estaba en un "mercado" ni en una "plaza de "fútbol", me parece que esa no es la forma correcta de llamar la atención de las personas que estábamos en ese momento en el auditorio.

La toma de decisiones y la resolución de problemas son dos de las áreas más difíciles en el trabajo profesional. Casi todos los profesionales han estudiado algo acerca de diagnóstico técnico de problemas y resolución de problemas.

En la vida del ser humano de forma desmedida, se ha hecho presente la necesidad de tomar decisiones  para la solución de algún o algunos problemas. La relación entre el liderazgo personal y la toma de decisiones está tan entremezclada que es difícil saber si el mejorar la capacidad de decisión mejora el liderazgo o sí el mejorar el liderazgo desarrolla la capacidad de decisión.
En la actualidad en muchos sectores del mundo se echa de menos a la persona capaz de tomar decisiones con la finalidad de atender a alguna necesidad, y mejor aun si es resuelta alguna situación con esto. Aunque la mayoría de las decisiones de los individuos no tienen la menor importancia. Se toman decisiones al respecto a realidades trascendentes de la vida, pero no con respecto a las grandes cuestiones de la vida.

Las personas toman decisiones más basadas en el sentido común que en la razón, esto indica una carencia de verdaderos objetivos en la vida; esta falta nos impide realmente tomar decisiones objetivas al no tener clara la verdad de las cosas. Las personas que toman mejores decisiones son aquellas que, tienen una estructura interna muy sólida y estable. Las decisiones que toman son resultado de sus convicciones personales.

Bibliografía:
  • Anthony D Souza, “EXITO EN EL LIDERAZGO: MANUAL DEL LIDER Nº2”, SAL TERRAE
  • DuBrin,AJ(2008).Relaciones Humanas Comportamiento Humano en el  Trabajo. México. Novena Edición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario